
De izquierda a derecha, la directora de la Delegación ante la UE de la Cámara de Comercio de España, Pilar Ruiz Huélamo, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado Cortés
Bruselas, 13/07/2023.- Javier Collado Cortés, director general de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), visitó la oficina de la Delegación de Cámara de España ante la UE con objeto de presentar los próximos retos a los que se enfrenta la fundación.
La Fundación INCYDE, creada en 1999, es una institución surgida bajo la iniciativa de las Cámaras de Comercio de España y cuyo objetivo es el fomento de la formación del espíritu empresarial, la mejora de la cualificación de los empresarios y la creación y consolidación de empresas.
Collado Cortés explicó que los pilares fundamentales sobre los que se apoya la fundación son "la generación de empleo, la innovación y el apoyo a las pymes para su adaptación a las nuevas necesidades de mercado. Para ello contamos con una Red de más de 100 Viveros Empresariales en toda España, lo que la convierte en el mayor centro de referencia europeo para el conocimiento y la investigación aplicada".
La Red de Viveros ofrece espacio y asesoramiento a los nuevos emprendedores, durante 2 años y con posibilidad de ampliar un año más. Estas infraestructuras, en las que se paga únicamente en concepto de “cesión de espacio”, permiten iniciar la actividad en unas condiciones más favorables, y consolidarla, a través de las labores de incubación que se prestan en el centro.
La Fundación INCYDE es organismo intermedio y beneficiario del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
La Red INCYDE apuesta firmemente por la innovación empresarial y la transferencia de tecnología y conocimiento, y proporciona un entorno óptimo de trabajo basado en el aprendizaje continuo y el acceso a la financiación no bancaria, de modo que mejora la competitividad de sus empresas y moderniza el tejido productivo español.
Pilar Ruiz Huélamo declaró que "hoy en día, las pymes españolas hoy en días no sólo están dispuestas a afrontar, sino también a superar con éxito, la crisis vivida en los últimos años, la creciente inflación y los retos que tienen por delante. Por ello, proyectos como los ejecutados por la Fundación INCYDE contribuyen a lograr esta ambición".